domingo, 3 de febrero de 2013




Conflicto con el gobierno porteño



Bicentenario de rejas

Bandas en vivo, percusión y baile fueron algunas de las actividades del festival organizado para luchar contra las rejas que cerrarían el espacio verde.



Unas 300 personas se reunieron ayer en la esquina de Díaz Vélez y Leopoldo Marechal para manifestarse en contra del enrejado del Parque Centenario.


Los 35 grados de sensación térmica no impidieron que grandes, jóvenes y chicos se juntaran e hicieran sonar sus reclamos al compás de la música. 

A partir de las 13 vecinos, feriantes y demás personas en contra del cierre del parque, comenzaron a reunirse. Algunos hacían malabares mientras otros buscaban diversos modos de expresar su repudio a la medida del gobierno porteño. Había perros con carteles de “parque abierto”, cuerpos pintados con diferentes colores donde podía leerse “parque público” y hasta la calzada tenía la misma leyenda.


Enfrente de la multitud, un muro de 3 metros de chapa que esconde los trabajos que comenzaron hace tres días y que ahora se encuentran frenados por orden de una jueza del gobierno de la Ciudad. 

Por delante de este muro gris hay otro humano. Un cordón de la Policía Metropolitana que rodea, a toda hora, el perímetro externo del predio. 

Solo queda esperar la decisión de la justicia, que definirá el destino de miles de vecinos, el trabajo de cientos de feriantes y el final de un amplio espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario