jueves, 30 de mayo de 2013

Los hombre toman el poder

La popular cocinera de la televisión Jimena Monteverde (40) se refirió a su nuevo libro Cualquier hombre puede cocinar de la Editorial Planeta, destacó cuáles fueron sus fuentes de inspiración y diferenció a los hombres y mujeres a la hora de hacer la comida.

“Me inspire en un montón de hombres que conozco que necesitaban de un libro que les solucione un poco la vida”, declaró Monteverde en alusión a lo que la llevó a escribir su tercer libro.

Después del éxito de ventas que obtuvo con sus anteriores publicaciones: Cualquiera puede cocinar (2009) y La cocina no muerde (2011), esta vez decidió realizar un ejemplar dedicado exclusivamente a jóvenes solteros, separados, esposos, padres, a partir de una serie de propuestas para preparar platos ricos, prácticos y sanos.

“Mi marido no cocina absolutamente nada”, confesó la cocinera quien aseguró que contó con la ayuda de su hijo mayor, Victorio (20), y que utilizó encuestas para conocer las necesidades e inquietudes del público masculino.

Luego de pasar tres años de su explosión mediática a partir del reality Bailando por un sueño de Canal 13, Monteverde reconoció que participar en Showmatch le dio popularidad y le permitió llevar a cabo muchos proyectos que de otra forma no hubiese podido.

En relación a la diferencia entre los sexos en la cocina afirmó: “Los hombres son mejores cocineros que las mujeres porque se concentran solo en eso, mientras que nosotras a veces lo hacemos por obligación, a la vez nos ocupamos de los chicos, la casa, las amigas y muchas tareas más”.

“Mi estilo de cocina es comida cotidiana, la que se puede hacer todos los días pero con la utilización de ingredientes de forma diferente”, reveló la chef, quien sostuvo que lo que ella presta en un servicio para contribuir a que se cocine mejor en lo hogares y se pida menos delivery.

La oriunda de la ciudad de Pilar confesó que se encuentra en la elaboración de su próximo libro de la mano de la Editorial Planeta, el cual va a ser más gourmet, con mayor extensión y saldrá el próximo año.

La cocinera aseguró que su receta preferida del libro de 200 coloridas páginas impregnadas de fotos y cortos pasos es “el guiso de lentejas a lo macho”.

“Cocinar es dar algo que uno quiere, es agasajar y dar amor a otro o a uno mismo”, concluyó Monteverde con emoción en su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario