lunes, 17 de junio de 2013

Madonna en River

“Oh my God” -Oh mi Dios- es la primera frase de Madonna que se escucha y retumba en el estadio de River Plate. Sale en off mientras suenan los cantos gregorianos a la Virgen María y un clamor a la Kabbalah por parte de monjes negros. Una enorme cruz con las iniciales de su nuevo cd: MNDA se ilumina. Finalmente aparece tras un estallido de espejismos y más de 50 mil personas responden a ella con eufóricos gritos y cientos de flashes.

La reina del pop, mezcla de chica espiritual y material, irrumpió en el Monumental el 15 de diciembre pasado, tras hacer esperar a su público más de dos horas. La religiosidad, la violencia, la sexualidad, su juego entre lo femenino y lo masculino y la importancia de lo material son las palabras que mejor definen su show en Argentina.

El espectáculo de baile, elongación, juego de luces, escenografías, cambios de vestuarios y pantallas de alta definición que recreaban diferentes situaciones comenzó con Girl Gone Wild. Luego siguieron Revolver y Gang bang, temas donde demostró que sus 54 años y 30 de carrera no le impidieron ser una mujer sexy, violenta y peleadora, que dominaba a sus bailarines gladiadores.

La Virgen (Madonna en italiano tiene esa significación) del pop se convirtió en una chica fatal al subirse al piano en las versiones acústicas, fue una típica porrista de escuela de los Estados Unidos en Express Yourself, una modelo de alta costura con Vogue e interpretó a una madre divorciada con I Don’t Give A.Don’t Cry for Me Argentina fue el tema más ovacionado por el público y contó con un detalle especial para los argentinos: el tatuaje de Eva en su espalda. 

Casi en ropa interior y acompañada únicamente por un piano, contrastó las cálidas palabras de su canción con su deseo por lo material cuando les solicitó a sus fans que le arrojen dólares, algo irónico para la situación actual del país.

Celebration marcó el final del show proveniente de la industria estadounidense donde ser linda, dominadora de los hombres y la utilización de armas son los valores que prevalecen en la sociedad actual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario