miércoles, 8 de agosto de 2012

El baño prohibido


1-INT.-DESVÁN -NOCHE


            Sonido: Triste canción de amor- La Renga

Es una habitación grande. La cama esta deshecha, hay libros esparcidos por el piso y se destacan dos pósters grandes de La Renga pegados en la pared. La luz es muy baja y proviene de un único velador apoyado en el suelo que es donde se encuentra BASTIÁN, leyendo un libro titulado: “¿Cómo cambiar el mundo?”. Además de la luz de la luna que entra por el gran ventanal vidriado.
BASTIÁN, deja el libro abierto sobre la colchoneta que estaba sentado y se pone de pie rápidamente, tomándose la parte baja del abdomen. Camina unos pasos hasta llegar al escritorio donde hay un pequeño equipo de música y toca la tecla “Stop”.
           
            Se interrumpe la canción

Se pone las pantuflas y se dirige rápidamente a la puerta del desván, con su mano aún en la panza. Con el oído pegado a esta, escucha un rato. Su cara es de suma seriedad y su respiración es superficial. Sin embargo el resto estaba en silencio. Con la mano derecha quita la traba y gira lentamente la gran llave de la cerradura. Su cara se ve tensa: sus ojos bien abiertos, su seño fruncido y la boca semi abierta. Finalmente hizo presión sobre el picaporte y la misma se abrió con un fuerte CHIRRIDO. Mira para ambos costados y recorre un pasillo oscuro, dejando detrás la puerta abierta. Sin embargo se detiene a los pocos pasos. En el medio del pasillo se quita las pantuflas, dejándolas a un costado. Sigue su camino en calcetines hasta las escaleras. Gira la cabeza para atrás, mirando con el rabillo de su ojo derecho y baja en puntitas de pie, apretando los dientes y con lentos movimientos, hasta la primera planta.

FUNDE A NEGRO

2-INT.-PASILLO-NOCHE


El primer piso es amplio y se pueden observar las puertas de dos aulas pintadas de verde espinaca. En el centro de una de estas hay un cartel pegado que dice: “Primero A”, y en la otra se lee: “Primero B”. Debajo de la segunda hay un dibujo de manos pequeñas con temperas de diversos colores. BASTIÁN observa esto y se le escapa una sonrisa. Sin embargo con cara de dolor vuelve a poner su mano en el abdomen y frunce el seño. Estas aulas se encuentran en un pasillo. Al final de este están los baños de los alumnos. Respirando con dificultad y con la mano apretando la parte baja de su cuerpo, BASTIAN corre hasta los baños. Se frena de golpe y observa un cartel que se encuentra en el medio de ambos: “Baños exclusivos para alumnos del Hogar Escuela”. Luego dirige su mirada hacia uno de ellos, el cual tiene la figura de un nene y cuando esta apunto de entrar se frena. Tiene la cara seria y la mueve de izquierda a derecha con preocupación y finalmente abre la puerta de este. Luego de unos instantes sale y con cara de felicidad lo vemos alejarse por el oscuro pasillo.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario